martes, 22 de abril de 2014

Resultados Mc Donald´s primer trimestre 2014


McDonald´s ha presentado los resultados del primer trimestre del 2014. Las ganancias han sido de 1,21 dólares por acción, se esperaba unas ganancias de 1,24 $ por acción, es decir 0,03 menos de lo esperado.

Los ingresos han sido un 1,4% más, concretamente han sido de 6,7 millones de dólares, pero se esperaban unos ingresos superiores a los reales, ya que los analistas esperaban unos ingresos de 6,71 millones de dólares.

La bolsa americana ha acogido con pérididas estos resultados, pues aún siendo superiores al año pasado, sin embargo no han sido tan buenos como se esperaba.



El aumento de las ventas fuer de un 0,5% a nivel mundial.

En EEUU, las ventas disminuyeron un 1,7% en este primer trimestre del 2014 y los ingresos obtenidos de este país disminuyeron un 3%. De cara al futuro, MCD está apostando en los EEUU por los desayunos para combatir así con su competencia, buscando además la excelencia en el servicio para aumentar de esta manera las ventas y la rentabilidad.

 En Europa las ventas aumentaron un 1,4% y los ingresos en un 6%. Aumentó sobre todo en el Reino Unido, FRancia y Rusia. Las ganancias en Europa se debieron en gran medida por el acceso a los alimentos en tiempos cortos, mejora de la calidad y precios más accesibles con ofertas.

 En Asia y Oceanía las ventas aumentaron un 0,8% y los ingresos disminuyeron sin embargo un 10%. Los rendimientos de las ventas fueron sólidas en China, sin embargo los resultados no fueron positivos en Japón y Australia
    
De cara al futuro, McDonald va a buscar estabilizar los resutados en los mercados de EEUU, Alemania, Australia y Japón, ya  que durante este primer trimestre del 2014 han sido negativos en esos países.

También te puede interesar:
La dura competencia de Mc Donald´s
Resultados cuarto trimestre 2013 de MCD 
Aristócratas dividendos americanos 

1 comentario :

  1. Una de esas empresas que siempre quieres tener en cartera pero nunca me acaba de entrar. Ya sea por precio, o por otras oportunidades.
    A ver si baja un poquito y le pego un mordisco.

    Saludos

    ResponderEliminar