viernes, 28 de marzo de 2014

Invertir en bolsa: Air Products and Chemicals





Una de las acciones de bolsa americana que forman parte de muchas carteras americanas que siguen la estrategia de inversión de invertir a largo plazo es Air Products and Chemicals, se trata de otra aristócrata de dividendos que durante 31 años consecutivos ha aumentado sus dividendos.

Air Products and Chemicals (APD) pertenece al sector de los Materiales, se dedica a la venta de gases y productos químicos para uso industrial.



HISTORIA

Leonard Parker fundó la compañía en 1940 en Detroit con la idea de producir y vender gases industriales, durante la II Guerra Mundial vendió generadores de oxígeno para su uso por los militares en vuelos de gran altitud

En los años 50, el hidrógeno líquido, una sustancia considerada una ciriosidad de laoratorio, se convirtió en un producto con gran demanda, ofreciendo nuevas oportunidades a la empresa. En 1957 entra en el mercado internacional introduciéndose en el Reino Unido.

En 1962 comienza a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La compañía amplia su presencia global con filiales en Bélgica, República Federal Alemana y Sudáfrica. APD desarrolla un proceso para la recuperación de helio a partir de gas natural, junto con el proceso para licuar el gas natural y el intercambiador de calor para comprimirlo.

En la década de los 80, Air Products se extiende geográficamente por Corea, Japón, Malasya, Hong Kong, China, Tailandia y México.

En la década de los 90 se introduce en el mundo de la electrónica y continúa su expansión internacional ampliando su presencia a países como España, Italia y Singapur. Air Products se convierte en el líder mundial de producción de Trifluoruro de nitrógeno .

PRODUCTOS

Gases: Argón, dióxido de carbono, monóxido de carbón, hélio, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, gases de soldadura, gases especiales para pantallas planas, medicina...

Productos químicos: curativos, antiespumantes, dispersantes, promotores de adhesión, poliuretano, para el aseo personal y surfactantes.

RESULTADOS

Para el trimestre finalizado el 31 de diciembre de 2013 la utilidad neta fue de $ 287 millones, un aumento del cuatro por ciento, y las ganancias diluidas por acción (EPS) fue de 1,34 dólares, un incremento del tres por ciento, en comparación con los resultados del primer trimestre de 2013.

Las ventas del primer trimestre fueron de $ 2,546 millones disminuyendo el uno por ciento respecto al año anterior en los volúmenes ligeramente más bajos y los precios estables, parcialmente compensado por el aumento de la energía de la transferencia. Los volúmenes fueron mayores en Merchant Gases, Electrónica y Materiales de Desempeño, y equipo y Energía, mientras que los cortes de los clientes afectados refinería volúmenes en el segmento de tonelaje Gases. Las ventas subyacentes, excluyendo la salida de la poliuretano Intermediarios de negocios (PUI), disminución de uno por ciento.


Secuencialmente, las ventas disminuyeron un dos por ciento, con las ventas subyacentes hasta un tres por ciento, debido principalmente a la estacionalidad en Merchant Gases y Electrónica y Materiales de Desempeño, y cortes. El resultado de explotación de 386 millones dólares aumentó cuatro por ciento respecto al año anterior en los sólidos resultados en Electrónica y Materiales de Desempeño, y equipo y Energía, y el margen operativo del 15,1% aumentó 60 puntos básicos. Secuencialmente, los ingresos de explotación se redujo un ocho por ciento y el margen se redujo 120 puntos base, debido principalmente a los volúmenes estacionales y mayores costos impulsados ​​por tonelaje Gases paradas de mantenimiento.

Al comentar sobre el trimestre, John McGlade, presidente, director general y consejero delegado, dijo: "Seguimos ejecutando en contra de nuestras prioridades 2014 para ofrecer un mayor valor para nuestros accionistas. En el primer trimestre, nuestros esfuerzos de reducción de costos contribuyeron a una mayor utilidad de operación , fichajes más fuertes mejoran las cargas de los activos, y continuamos ejecutando nuestra sólida cartera de pedidos, en las principales nuevas plantas en China. "


GRÁFICA DE APD EN LA ÚLTIMA DÉCADA




DIVIDENDOS

La rentabilidad por dividendo es de un 2,50%, reparte dividendos cuatro veces al año, en los siguientes meses: marzo, junio, septiembre y diciembre.

Año 2000 repartió 0,75 $
Año 2001 repartió 0,79 $ lo que supone un incremento de un 5,33%
Año 2002 repartió 0,83 $ lo que supone un incremento de un 5,06%
Año 2003 repartió 0,90 $ lo que supone un incremento de un 8,43%
Año 2004 repartió 1,10 $ lo que supone un incremento de un 18,18%
Año 2005 repartió 1,28 $ lo que supone un incremento de un 16,36%
Año 2006 repartió 1,36 $ lo que supone un incremento de un 6,25%
Año 2007 repartió 1,52 $ lo que supone un incremento de un 11,76%
Año 2008 repartió 1,76 $ lo que supone un incremento de un 15,78%
Año 2009 repartió 1,80 $ lo que supone un incremento de un 2,27%
Año 2010 repartió 1,96 $ lo que supone un incremento de un 8,88%
Año 2011 repartió 2,32 $ lo que supone un incremento de un 18,36%
Año 2012 repartió 2,56 $ lo que supone un incremento de un 10,34%
Año 2013 repartió 2,84 $ lo que supone un incremento de un 10,93%

También te puede interesar:
Invertir en bolsa: Target
Invertir en bolsa: Walgreens 
Pepsico más de cerca 



1 comentario :

  1. Buena información. Gracias. Lástima no haber podido pillarla a precios mejores

    ResponderEliminar