miércoles, 14 de mayo de 2014

Compra de Abertis



Hoy, he añadido una nueva acción a mi cartera de largo plazo, destinada a generar dividendos que logren mi independencia financiera. La acción ha sido Abertis, una compañía que está destinada geográficamente y que cuida mimando al accionista, además de repartir dividendos, una vez al año hace una ampliación vía derechos en la que por cada 20 acciones añaden una más a tu cartera.

La ampliación de capital liberada adicional al pago de dividendo constituye el núcleo de la política de retribución al accionista de abertis.

Los derechos de asignación gratuita de la ampliación de capital se determinarán para los accionistas de abertis que tengan esa condición al cierre del mercado del 13 de mayo de 2014.

El período de suscripción de las nuevas acciones y de la negociación de los derechos es entre el 14 de mayo de 2014 y el 28 de mayo de 2014. 

Yo he añadido a mi cartera 18 acciones de Abertis, comprándolas vía derechos, mediante un paquete inferior a 300 euros, puesto que así las comisiones son inferiores, por lo menos a través de ING. 

También te puede interesar:

3 comentarios :

  1. Enhorabuena por tu adquisición.
    No tenía ni idea de que así las comisiones eran menores, ¿me podrías decir en cuanto se te han quedado?

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo también he optado por ampliar mi posición en Abertis via derechos, paquetito de 18 acciones, y 1 € y pico de comisiones, creo que sale 0,6%, así que muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena empresa. que la bola de nieve siga rodando, cuanto mas grande mejor :)

    ResponderEliminar