domingo, 25 de agosto de 2013

Fondo de Ahorro para Emergencias


Es recomendable formar un fondo de imprevistos con aquel dinero que no vamos a necesitar, es una inversión a largo plazo, por lo que sus resultados son visibles en un futuro, ya que si constantemente estamos vendiendo y comprando no veremos los resultados, lo que ahora supone una rentabilidad por dividendos de un 2% o un 5% en un futuro será un 10% por ejemplo. Por ello hay que intentar no deshacer nuestra cartera debido a una necesidad o un imprevisto económico.

¿Cómo logarlo? Con un fondo de imprevistos. Guardando una cantidad ahorrada, que la dejaremos en un depósito o una cuenta remunerada para tener ese dinero disponible en cuanto lo necesitemos. Con ello no sacamos mucha rentabilidad pero ganamos seguridad ya que es un dinero para salvar una situación económica imprevista, por ejemplo: ir al paro, se rompe el coche o la lavadora...

¿Cuánto destinar al fondo de imprevistos? Eso depende de cada uno, habrá gente que se sienta segura por su situación laboral o económica que su fondo de imprevistos cubra dos meses de gastos y otros que se sientan más seguros cubriendo un año. Yo, personalmente, prefiero ir ahorrando para que ese fondo de imprevistos me cubra un año de mi sueldo, por si acaso me voy al paro o tengo que pedir un permiso sin sueldo, todavía no tengo ahorrada esa cantidad, pero bueno, poco a poco quiero ir haciéndolo.

¿Qué se consigue con el fondo de imprevistos?
  • Que nuestra cartera no se vea mermada por un imprevisto económico.
  • Da seguridad, al estar tranquilo económicamente de lo que pueda devenir en un futuro.
También te puede interesar:
Cómo pagar tus deudas
Controla tus gastos
Preahorro

No hay comentarios :

Publicar un comentario