jueves, 21 de noviembre de 2013

Santander dividendo elección, Telefónica y Johnson&Johnson



Una vez más Santander da otro dividendo elección, permitiendo a cada accionista escoger entre las siguientes opciones:

  • Recibir nuevas acciones Santander.
  • Permitir efectivo equivalente al tradicional dividendo a cuenta.
  • Vender sus derechos en el mercado.
El calendario para este nuevo dividendo elección es el siguiente:
  • 15 de Octubre: Fecha de referencia para la asignación de derechos.
  • 16 al 30 de Octubre: Período de negociación de derechos.
  • 25 de Octubre: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos al Santander).
  • 4 de Noviembre: Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado pago en efectivo.
  • 8 de Noviembre: Comienza la contratación ordinaria de las nuevas acciones.


El precio de recibir en caso de que se quiera cobrar efectivo equivalente al tradicional dividendo a cuenta es de 0,153 € por derecho.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 41.

En mi caso, voy a optar por la asignación de nuevas acciones, no estoy muy de acuerdo con esta forma de repartir dividendos que ha elegido el Santander en los últimos tiempos, ya que supone una ampliación de capital encubierta, sigues teniendo la misma proporción de la compañía sin que te retribuya con dividendos, en cambio si eliges el cobro del dinero tienes menor porcentaje en la compañía. Sin embargo, ante la elección que tengo que hacer voy a optar una vez más por las acciones, para ir así aumentando poco a poco mi cartera. 

Como tengo 243 acciones, me corresponden 5 acciones y me sobran 38 derechos, he comprado 85 derechos más para así llegar a tener 328 derechos que son 8 acciones más.

También  han sido noticia:
  • Telefónica que ha decido vender la participación del 69,4% que tiene en su filial checa comenzando las conversaciones con el grupo PPF, está valorada en unos 2650 millones de euros. Con ello pretende reducir su deuda por debajo de los 47000 millones de euros antes de finales de año.
  • Los beneficios de Johnson&Johnson , se han situado en el tercer trimestre del año en 2980 millones de dólares, frente a los 2970 millones de dólares del año anterior. Las ventas mundiales a los clientes han sido de 17,6 millones, un 3,1% más en comparación con el tercer trimestre del 2012. Las ventas subieron un 4,7% y la moneda tuvo un impacto negativo de un 1,6%. En los EEUU, las ventas subieron un 1,7%. En las regiones fuera de los EEUU, el crecimiento operativo fue del 7,1% mientras que el efecto de los tipos de cambio impactó negativamente en un 2,9%. Europa creció un 8,4%, mientras que en el hemisferio occidental, con exclusión de los EEUU, aumentó en un 8%. La región Asia/Pacífico y Africa crecieron un 5,1%. El éxito de los lanzamientos de los nuevos productos han contribuido en gran medida en el aumento de las ventas en todas las regiones del mundo.

También te puede interesar:


4 comentarios :

  1. Muy buenas Magallanes:

    En cuanto al dividendo elección del SAN, esta vez he decidido vender los derechos a mercado; de hecho lo hice ya ayer a un precio de 0,162€. Creo que ha subido bastante y prefiero dedicar ese dinerillo a esperar otras oportunidades, aunque se que estoy diluyendo mi participación...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas también es una buena elección, es cierto que Santander ha pegado un fuerte subidón y si ese dinero es reinvertido en otras compañías bienvenido sea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenas.

    Es la primera vez que comento en tu Blog, espero sumar con mi comentario.

    Aunque algunos días después de tu entrada, comentar que yo opté por recibir nuevas acciones. Me correspondían 210 derechos (5 acciones y sobraban 5 derechos) y acudí a comprar otros 200 derechos, total 410 a convertir en 10 acciones.

    En mi situación, formando cartera, lo veo una buena opción. Ya llegará el dividendo en efectivo. Así pues, tendré 220 acciones a un precio medio (comisiones incluidas) de 4,79€.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Juan

      Me alegro muco que te animes a comentar, todo comentario ayuda a aportar.

      Felicidades por tener ese buen precio en Santander, 4,79 € es muy buen precio, y veremos como dentro de unos años nos parecerá imposible haber comprado esas acciones a ese precio. Yo las tengo a 5,34 €

      Los dividendos del Santander volverán tarde o temprano, de hecho el BBVA ha prometido que los pagará en el 2015.

      Un saludo,

      Eliminar