domingo, 9 de febrero de 2014

Invertir en bolsa: Genuine Parts



Genuine Parts es una compañía que durante 57 años ha ido aumentando año tras año sus dividendos. Si seguimos la estrategia de inversión de invertir en acciones para lograr con sus dividendos lograr la independencia económica es una compañía a tener en cuenta. 

Está especializada en piezas de recambio de coches y otras máquinas industriales. 

Su rentabilidad por dividendo es de un 2,60%

Genuine Parts Company fue fundada en 1928, se dedica a la distribución de piezas de recambio de coches, piezas de recambio industriales, productos de oficina, piezas de recambio industriales y materiales electrónicos. 

Su ámbito geográfico abarca Estados Unidos, Canadá y México. Tiene su sede en Atlanta.

Sus marcas son:

NAPA: Es la parte de GPC dedicada al sector del automovil, distribuye 380.000 productos en 58 distribuidores NAPA. Opera en Estados Unidos, Canadá y México.

MOTION INDUSTRIES: Es la parte de GPC dedicada al sector de piezas de recambio industriales. Opera en Estados Unidos y Canadá.

S.P.Richards: Es la parte de GPC dedicada a los productos de oficina, distribuye cerca de 50.000 productos en 45 centros de distribución en Estados Unidos y Canadá. 

ELS: El grupo de materiales eléctricos, distribuye 100.000 productos en Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico y República Dominicana.

RESULTADOS TERCER TRIMESTRE 2013

Las ventas fueron de 3,69 billones de dólares, un 9% más comparado con el tercer trimestre del 2012. 

El resultado neto del trimestre fue de 173 millones de dólares, superior por tanto a los 172,9 millones de dólares registrados en el mismo trimestre del 2012. El beneficio por acción fue de 1,12 dólares, un 1% más que los 1,11 dólares del tercer trimestre del 2012.

EVOLUCIÓN DE LA COMPAÑÍA EN LA ÚLTIMA DÉCADA


CRECIMIENTO DIVIDENDOS
La compañía reparte dividendos cuatro veces al año, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. La rentabilidad por dividendo es de un 2,60%

También te puede interesar:

4 comentarios :

  1. Entre 50 y 60$ sería una compra interesante

    ResponderEliminar
  2. Lo malo de los USA que está casi todo caro. Que pena no haber estado pendiente en 2009 (por febrero más menos) y comprar todo a precios de escandalo. LLegará la corrección??. LLeva 5 años subiendo sin parar en algun momento tienen que corregir (y nosotros con ellos??).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras la Reserva Federal siga manteniendo los estímulos del Q3 (inyectando dinero) la bolsa americana seguirá subiendo, sin embargo cuando ese plan de estímulos pare entonces habrá correcciones.

    Un saludo

    ResponderEliminar