lunes, 28 de abril de 2014

Dividendos mes de Abril de 2014







Este mes va a ser inusual, he cobrado dividendos de dos valores que no volveré a cobrarlos el próximo año. 

 Abril es uno de los meses de sequía para mi cartera de dividendos, en este mes  he cobrado de las siguientes acciones de bolsa: ETF DEM y Derechos de Santander


Por un lado 4,45 € de dividendos del ETF DEM, ETF que he vendido y con ese dinero he comprado la chilena Enersis y por otro lado 3,32 € de los derechos del Santander. Esto último se ha debido a una confusión, había optado por cobrar vía dividendo, es decir en efectivo y no en acciones, sin embargo, me he encontrado con la sorpresa que no había hecho la elección adecuadamente y he cobrado 3,32 €, posteriormente la confusión no ha sido mía y como bien ha dicho Sergio en su comentario abajo se ha debido a una confusión del broker y ha procedido a vender los derechos tal y como habíamos pedido, por lo que día 29 me he encontrado el resto de derechos vendidos cobrando 33,82 euros más.

Al final, con todos estos avatares he cobrado este mes 41,59 € 

Al final Abril no ha sido tan mal mes como pensaba que iba a ser, la venta de derechos del Santander ha conseguido que un mes que suele resultar bastante escaso en dividendos no sea al final tan malo.

En Abril de 2013 cobré 7,91 € de dividendos.
En Abril de 2014 he cobrado 41,59 € de dividendos


En cuanto a la rentabilidad por dividendo de mi cartera:

IPC de España: - 0,1 %
IPC de Unión Europea: 0,5%
Rentabilidad Dividendo de mi cartera (YOC): 2,89%

¿Qué puedo hacer con los dividendos cobrados en el mes de Abril? Los 41,59 € no dan para mucho la verdad, si dan para pagar la factura del teléfono y poco más. Pero siguiendo mi estrategia de crear una cartera de dividendos para lograr la independencia financiera, voy a reinvertirlos para así conseguir que en Abril de 2015 esos 41,59 € pasen a una cifra de tres números  enteros.

También te puede interesar:
Resultados primer trimestre 2014
Santander dividendo elección
Reinvierte tus dividendos 

5 comentarios :

  1. Buenas. El broker ING a varias personas que habían solicitado el dividendo en efectivo les a asignado acciones y ha vendido los derechos sobrantes. Si hablas con ellos te propondrán una solución tal como venderte los derechos por un importe igual al que te hubieran pagado vendiéndolos al Banco Santander, incluso si lo reclamas estudian la posibilidad de compensarte el 21% de pérdida fiscal. Intentalo si te intersa.
    Sergio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio, ha ocurrido tal y como tú has dicho. Hoy me he encontrado con que han vendido el resto de derechos que faltaban por vender y ello sin reclamar nada.

      Muchas gracias

      Eliminar
    2. A mí me ha pasado exactamente lo mismo. De todas formas como no tengo intención de vender mis poquitas SAN, ya me va bien así también.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Me resulta curioso que no pongas cobro en abril de dividendo de Petrobras, es una empresa que sigo y segun google finance ha pagado dividendo en Abril...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que está aprobado el dividendo tanto de Petrobras y de Vale tal y como aparece en la página de Latibex, sin embargo está fijada la fecha desde la que tienes derecho a cobrar el dividendo pero todavía no se ha fijado la fecha del cobro de los mismos. Por ello como todavía no los he cobrado no los he puesto.

      Un saludo

      Eliminar