miércoles, 1 de enero de 2014

Invertir en Bolsa: Target



Target Corporation es una cadena de grandes almacenes estadounidense. Se trata de una de las acciones de bolsa que forman parte de los aristócratas de dividendos americanos puesto que lleva nada más ni nada menos que 46 años aumentando sus dividendos. Por tango es una candidata seria si queremos seguir dentro de las estrategias de inversión posibles la de formar una cartera de dividendos o de largo plazo que busque nuestra independencia financiera.

Target tiene su sede en Minneapolis y cotiza en la bolsa de Nueva York con el símbolo TGT. La rentabilidad por dividendo 
es de un 2,80%

Target opera en 50 estados de Estados Unidos y en Canadá.

HISTORIA

La empresa fue creada en 1902 por John Dayton en Minnesota bajo el nombre de "Dayton Dry Goods". Es en 1962 cuando se crea como empresa subsidiaria Target Stores, en un principio, solo hubo cinco tiendas Target Stores, todas ellas en Minnesota.

En 1968, la empresa se extiende abriendo dos tiendas en San Luis, poco a poco se irá extendiendo por todo Estados Unidos. En 1990 la empresa cambió su nombre a Target Corporation.

Es en el año 2011 con la adquisición de la cadena Zellers cuando desembarca en Canadá

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS CON WALMART

Target Corporation al igual que Walmart ha apostado por las marcas blancas, de esa manera se ha acercado a los grupos culturales asiáticos y latinos  con su marca blanca Archers Farm con productos como salsas indias y pasta mediterranea.

Ambas cadenas ofrecen la misma división en la venta de sus productos, distribuyéndolos entre jardinería, alimentos, ropa, hogar y herramientas. Ambas cuentan con farmacia, cafetería y centro fotográfico.

Ambas compiten por vender a bajos precios, siendo las principales cadenas comerciales de precios reducidos.

La mayor diferencia que encuentro es su ámbito geográfico, mientras Target extiende sus tiendas por Estados Unidos y Canadá, Wal-Mart se haya mucho más internacionalizada ya que opera en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, China, India, Japón, Sudáfrica y gran parte de América Latina.


RESULTADOS TERCER TRIMESTRE

Los resultados del tercer trimestre no fueron positivos, la compañía estima que se debe a su extensión por Canadá, pero en mi opinión hay que tener presente el daño que está haciendo Amazon a esta compañía ya que esta última ha aumentado muchísimo sus ventas en los dos últimos años.

Target ganó en el terver trimestre 341 millones de dólares en contraposición de los 637 millones de dólares que ganó en el tercer trimestre del 2012.


GRÁFICA DE LA ÚLTIMA DÉCADA




DIVIDENDOS

La rentabilidad por dividendo es de un 2,80%, lleva 46 años aumentando sus dividendos año tras año. Los dividendos repartidos en este último siglo han sido los siguientes:

Año 2001 repartió 0,22 $
Año 2002 repartió 0,24 $ lo que supuso un incremento de un 9%
Año 2003 repartió 0,26 $ lo que supuso un incremento de un 8%
Año 2004 repartió 0,30 $ lo que supuso un incremento de un 15%
Año 2005 repartió 0,36 $ lo que supuso un incremento de un 20%
Año 2006 repartió 0,44 $ lo que supuso un incremento de un 22%
Año 2007 repartió 0,52 $ lo que supuso un incremento de un 18%
Año 2008 repartió 0,60 $ lo que supuso un incremento de un 15%
Año 2009 repartió 0,66 $ lo que supuso un incremento de un 10%
Año 2010 repartió 0,84 $ lo que supuso un incremento de un 27%
Año 2011 repartió 1,10 $ lo que supuso un incremento de un 30%
Año 2012 repartió 1,32 $ lo que supuso un incremento de un 20%
Año 2013 repartió 1,58 $ lo que supuso un incremento de un 19%

Si seguimos la estrategia de inversión de formar una cartera para vivir de los dividendos de las acciones, Target es una acción interesante, año tras año ha aumentado sus dividendos, con un aumento muy superior a la inflación, siendo desde el año 2004 superior a los dos dígitos.

También te puede interesar:

Invertir en bolsa: Walmart
Invertir en bolsa: Tesco
Invertir en bolsa: DIA






2 comentarios :

  1. Buenas tardes, sigo este blog recientemente y me gusta mucho ya que estoy empezando a introducirme en este mundo y toda ayuda es poca,cosa por la que tu labor es de agradecer por mi parte al menos.
    Enhorabuena por el blog muy interesante,prometo seguirlo.
    Por cierto estoy buscando broker y no se muy bien cual escoger, podrias recomemdarme alguno?

    ResponderEliminar
  2. El broker depende mucho de tu estrategia: largo plazo o corto plazo. Si vas a comprar y mantener o comprar y vender asiduamente. Si vas a hacer dos operaciones al año o doce o más. Si vas a comprar acciones españolas o extranjeras.

    Si vas a hacer dos compras al año y mantener a largo plazo, ING es una buena opción.

    Si vas a tener pocos valores o comprar y vender asiduamente Renta 4 es una opción interesante.

    Si vas a tener valores extranjeros y comprar a lo largo de todo el año Interactive Brokers puede ser otra opción

    Depende un poco de tu estrategia

    ResponderEliminar