lunes, 13 de enero de 2014

Santander dividendo elección



Una vez más Santander da otro dividendo elección, permitiendo a cada accionista escoger entre las siguientes opciones:
  • Recibir nuevas acciones Santander.
  • Permitir efectivo equivalente al tradicional dividendo a cuenta.
  • Vender sus derechos en el mercado.
El calendario para este nuevo dividendo elección es el siguiente:
  • 13 de enero: Comunicación del número de derechos para adquirir una acción y del precio de los derechos.
  • 15 al 29 de enero: Período de negociación de derechos.
  • 24 de enero: Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos al Santander).
  • 3 de febrero: Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado pago en efectivo.
  • 7 de febrero: Comienza la contratación ordinaria de las nuevas acciones.
El precio de recibir en caso de que se quiera cobrar efectivo equivalente al tradicional dividendo a cuenta es de 0,152 € por derecho.

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 43.

En mi caso, voy a optar por la asignación de nuevas acciones, no estoy muy de acuerdo con esta forma de repartir dividendos que ha elegido el Santander en los últimos tiempos, ya que supone una ampliación de capital encubierta, sigues teniendo la misma proporción de la compañía sin que te retribuya con dividendos, en cambio si eliges el cobro del dinero tienes menor porcentaje en la compañía. Sin embargo, ante la elección que tengo que hacer voy a optar una vez más por las acciones, para ir así aumentando poco a poco mi cartera. 

Como tengo 251 acciones, me corresponden 5 acciones y me sobran 36 derechos, compraré los derechos necesarios hasta llegar a 20 euros.

También te puede interesar:
Reinvierte tus dividendos
Invertir en bolsa: DIA
Abertis más de cerca

No hay comentarios :

Publicar un comentario