viernes, 9 de agosto de 2013

Descubrimiento de Petrobras



Petrobras, empresa cuyo lema es "El desafío es nuestra energía", una de las principales petroleras mundiales, cuya sede está en Río de Janeiro (Brasil) ha comunicado oficialmente un descubrimiento de petróleo en el presal de la Cuenca de Santos. El pozo, informalmente denominado Iguaçu Mirim, está localizado a 303 km del litoral del estado de São Paulo, 34 km al sur del pozo descubridor (1-SPS-50 - Carioca) y a 9 km al sur del pozo Iguaçu (4-BRSA-709-SPS), a una profundidad de agua de 2.158 m. Ello evidencia la existencia de petróleo en aguas muy profundas del Océano Atlántico. Se trata de un área compartida con las petroleras Repsol (España) y BG (Reino Unido).
Petrobras cotiza en EEUU bajo las siglas PBR, en el Latibex XPBR, PETR3 y PETR4 en el Bovespa
Petrobras lleva un fuerte descenso de su valor, debido probablemente a que junto a la caída que está sufriendo la bolsa brasileña (Bovespa) debido a la crisis económica y social de Brasil, a ello se ha unido su gestión, ya que el Gobierno brasileño es su principal accionista, lo que está provocando que su gestión no esté siendo la adecuada primordiando los intereses del Gobierno brasileño a los intereses de la empresa.
Yo la tengo, en mi cartera representando un 2,20% , sus dividendos junto a su valor han descendido fuertemente, por ello me planteo, que en un futuro pueda deshacerme de ella por no ser una buena empresa a largo plazo para vivir de sus dividendos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario