martes, 13 de agosto de 2013

Telefónica y América Movil combaten por el mundo de la telefonía

Telefónica, empresa líder del sector telefónico español sigue con su particular lucha con América Móvil líder del sector telefónico mexicano.
Tras el anuncio del multimillonario mexicano Carlos Slim de adquirir la totalidad de las acciones de la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN, en una operación que ascendería a 7.200 millones de euros (9.633 millones de dólares), a través de su operadora América Móvil lanzando una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de KPN que aún no controla.
Esta compra podría dificultar el acuerdo alcanzado entre la española Telefónica y KPN a finales de julio para comprar la filial alemana del grupo de telecomunicaciones holandés, E-Plus, con el objetivo de liderar el mercado de la telefonía móvil alemana. Si telefónica consigue adquirir E-Plus, se convertiría en la primera compañía de telefonía en Alemania, por delante de Vodafone, Orange y Deutsche Telekom.
Habrá que ver en que acaba esta guerra entre Telefónica y América Móvil que compiten por el mercado latinoamericano y ahora el europeo, y si Carlos Slim consigue desbaratar los planes de Telefónica. Últimamente el mercado de la telefonía está muy movido con anuncios de OPA de compañías americanas como Verizon y AT&T intentando desembarcar en Europa.
Telefónica cubre el 12,81% de mi cartera y lo considero un valor seguro para el largo plazo, si bien dejo de repartir dividendos, en el mes de noviembre va a volver a retomarlos. Supera el 10% que tengo asignado como ideal para cada valor, por lo que lo iré disminuyendo comprando otras compañías.

También te puede interesar:

América Móvil más de cerca
Telefónica más de cerca


No hay comentarios :

Publicar un comentario